COMUNICADO DE PRENSA 25/2019 07-OCTUBRE-2019: La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Eduardo Daniel Contreras Pérez, da la bienvenida al Lic. Omar Hamid García Harfuch, al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, estimamos que la carrera policial del Lic. Omar García, contribuirá a mejorar el rumbo de la seguridad en la Ciudad de México.

Consideramos que el Lic. Omar García, deberá dar continuidad a la estrategia de cinco ejes presentada por la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, plan que la CANACOPE ServyTur Ciudad de México ve con buenos ojos, ya que está planteado a partir de la realidad y no de la negación de la misma, principalmente el punto sobre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que hace referencia al mejoramiento de la investigación. Al nuevo Secretario le toca la responsabilidad de lidiar con un ambiente de inseguridad muy deteriorado, consecuencia de la falta de estrategia y atención durante varias décadas, así como de la continua negación de la administración anterior de la existencia de bandas organizadas y del incremento de la delincuencia en nuestra ciudad.

El curriculum del Lic. Omar García, como profesional de carrera y en especial de la Investigación, da la firme posibilidad de dar un vuelco a las estrategias fallidas, y podrá consolidar la estrategia de la SSC en la verdadera atención de los comerciantes y ciudadanos que son víctimas de delitos, generando investigación real y no de discurso, para cambiar la percepción y decepción de la población por no encontrar responsables de los delitos que denuncian. Esperamos del Secretario acercamiento y atención al sector comercial y prestador de servicios de la capital del país, así como del seguimiento a los ciudadanos, con especial cuidado y vigilancia directa sobre casos de asaltos a negocios y establecimientos mercantiles, así como los robos a transeúnte, en transporte público y automovilistas en el tráfico; ya que ese tipo de delitos, merman la confianza de la sociedad, generando ambiente de zozobra que desalienta las actividades de los capitalinos y la cultura de denuncia.

En ese sentido, estimamos necesario aumentar las estrategias de acercamiento de la policía con el comercio y los ciudadanos, mayor difusión de las estrategias encaminadas a este objetivo y la integración de más herramientas tecnológicas, que ayuden a prevenir y mejorar la seguridad del sector Comercio Servicio y Turismo de la capital del país.

El combate a la delincuencia organizada debe ser un objetivo central, para ello debe desplegarse operativos de inteligencia, para detectar las actividades nocivas que desempeñan dichos grupos, como narcomenudeo, extorsión, contrabando, secuestro, derecho de piso y trata de personas.

La gestión del Lic. Omar García, no debe limitarse a un periodo en particular, la seguridad de los capitalinos exige iniciar un trabajo de fondo que marque un nuevo rumbo en la administración de justicia, en el respecto al estado de derecho y que marque las bases para el cambio de estrategia y rumbo que ha tenido la seguridad en la ciudad durante las últimas décadas, que nos ha llevado a la antesala del desafortunado destino de otros estados de la república, que se convirtieron en botín y rehén de los diferentes grupos que se disputan el control de las plazas. La CANACOPE ServyTur Ciudad de México, se encuentra en total disposición para continuar con el trabajo de colaboración que se ha venido realizando con la Secretaría de Seguridad Pública, así también, recordamos al sector comercial y a la población, lo importante de su colaboración con la denuncia ante los Ministerios Públicos de cualquier acto delictivo, pues es la única forma de visibilizar la problemática y de dar elementos a las autoridades para el seguimiento y combate de la delincuencia.

Written by 

Related posts