URGENTE LLAMADO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD DE LA POBLACIÓN ANTE LAS LLUVIAS

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz, hace un llamado a la población y el comercio establecido a mantenerse atento a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil para evitar mayores daños y afectaciones a la población por las fuertes lluvias que se prevén en próximas horas por efectos de la tormenta tropical “Lidia”.

A las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Sistema de Transporte Colectivo Metro, les pedimos que redoblen sus esfuerzos y evitar que los fenómenos meteorológicos los tomen por sorpresa, como sucedió la tarde del miércoles 30 de agosto, en donde la precipitación fluvial superó la infraestructura hidráulica tanto en las instalaciones federales como locales, generando inundaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; así como en diversas vialidades del norponiente de la Ciudad, afectando a más de 500 mil habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada.

No podemos conformarnos con declaraciones simplistas o “climatológicas” cuando se trata de explicar los motivos de las inundaciones en la Ciudad de México, más aún cuando el Gobierno de la Ciudad, así como del Metro han logrado uno de los presupuestos más altos para atender los rezagos en materia de inversión y mantenimiento de infraestructura urbana que permita la movilidad de la población.

Ante la emergencia, es necesario que la autoridad actúe como tal y se apliquen los protocolos dispuestos pare evitar las inundaciones de las vialidades, el desalojo y seguridad de la población en riesgo y se emita la información que la población requiere para garantizar su movilidad y su seguridad.

También hacemos un llamado a los empresarios, centros educativos y laborales, para que apliquen un criterio laboral flexible pues un alto porcentaje de la población, así como de la actividad productiva se ve afectada por los fenómenos meteorológicos. El principio de seguridad de las personas y su patrimonio debe conducir nuestras acciones, ante una situación de emergencia.

Notas relacionadas_

Marco Antonio Mares | Exige Canacope a Gobierno CDMX garantizar seguridad ante lluvias