Fuente: http://www.concanaco.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/conferencia-prensa-agosto-CNTE2.jpgLa Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, encabezada por Ada Irma Cruz Davalillo, respalda totalmente la postura y las medidas anunciadas la víspera por el Ing. Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo de México (CONCANACO ServyTur),  junto con representantes de la iniciativa privada y presidentes de Cámaras de Comercio de las zonas afectadas por bloqueos, marchas y violencia generada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Destacamos la necesidad de que todos los órdenes de Gobierno, que hasta el momento han evadido su responsabilidad para con la sociedad y sus sectores productivos afectados por la acción de la CNTE, tomen acción real, dentro del marco de sus atribuciones, para garantizar la viabilidad de los derechos humanos al trabajo, a la educación, a la alimentación, la propiedad, el libre tránsito, la salud y a la vida.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, reitera su solidaridad con las empresas, trabajadores y organizaciones de la iniciativa privada que están sufriendo la imposibilidad de ejercer su trabajo, así como la violación de sus derechos humanos, así también, reiteramos nuestro respalda a las cuatro acciones anunciadas ayer por el Presidente de la CONCANACO:

1. Recolección de un listado de empresas y daños.
  2. Presentación de juicios de amparo contra las acciones de la CNTE y, las omisiones de las autoridades municipales, estatales y federales que violan los derechos humanos.
  3. Solicitamos, se instrumente de inmediato una mesa de diálogo que dé solución real y efectiva al conflicto.
  4. Que se detengan de inmediato las acciones violatorias de derechos humanos que realiza la CNTE y que se exente de manera inmediata en todas las zonas especialmente afectadas el pago del impuesto a la nómina y el impuesto sobre la renta mientras se recuperen las condiciones para la normal actividad empresarial.

Para Ada Irma Cruz, es imperativo, la instalación de una mesa de diálogo compuesta por la Secretaría de Gobernación, los Presidentes de los principales partidos políticos, representantes del sector empresarial y representantes de la sociedad; con la finalidad de proponer, evaluar, validar y respaldar las medidas extraordinarias que se deban tomar por el  Ejecutivo Federal para terminar con esta crisis.

Dinero, Negocios y Finanzas | Canacope CDMX demanda acciones reales contra CNTE

Canacope CDMX demanda acciones reales contra CNTE

Capital México | Canacope también apoya postura de Concanaco

Canacope también apoya postura de Concanaco