POSITIVA LA CANCELACIÓN DE LEY SECA EN IZTAPALAPA

Para la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, es muy positivo para la actividad turística y comercial de la próxima temporada vacacional de primavera, el anuncio de la Delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, sobre la suspensión de la llamada Ley Seca en dicha demarcación, en el marco de las representaciones de la Pasión de Cristo, tradicionales de la Semana Santa en la Ciudad de México.

En la Delegación Iztapalapa, existen 10 mil 557* negocios registrados con la posibilidad de comercializar bebidas alcohólicas, en las modalidades de envase cerrado y para consumo en el local, tales como tiendas de abarrotes, vinaterías, bares, restaurantes, hoteles, cantinas e incluso autoservicios; las cuales, junto con sus empleados, no se verán afectados al poder ofrecer este servicio a su clientela.

El anuncio hecho en días pasados por la Delegada Dione Anguiano, permite al sector comercial y de servicios de Iztapalapa, tener certeza sobre la posibilidad de ofrecer dichos productos, además de evitar pérdidas económicas y situaciones en las que los giros comerciales caían en infracción por el corto plazo que les daba el anuncio para tomar las medidas pertinentes.

La CANACOPE Ciudad de México y sus agremiados, compartimos la necesidad de los operativos de Seguridad, Protección Civil y Verificación Administrativa, por lo que apoyamos su despliegue para brindad bienestar y legalidad a los visitantes, prestadores de servicios y habitantes de Iztapalapa, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa y la tradicional Pasión de Cristo.

En especial, reconocemos como muy importante la acción de los operativos para que no se instalen puestos de bebidas alcohólicas irregulares, que comercializan las llamadas “micheladas” y “gomichelas”, entre otras bebidas en calles y avenidas; las cuales representan un acto desleal a la vez que fomentan el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas sin ninguna regulación y que alteran la tranquilidad de los vecinos.

En la CANACOPE Ciudad de México, hacemos un llamado a la población para tener un consumo moderado de bebidas alcohólicas y respetar las disposiciones de las autoridades tendientes a proteger la integridad de las personas. Es por ello que exhortamos a capitalinos y visitantes a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y abstenerse de conducir si las consumen. Como sociedad nos toca actuar con responsabilidad y promover la convivencia cordial en nuestra Ciudad.

*Fuente: Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI, 2016.