LEY SECA EN DELEGACIÓN TLÁHUAC

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, informa a sus agremiados y dueños de negocios de la Delegación Tláhuac, que el Gobierno de la Ciudad de México, anunció la aplicación del programa preventivo “Ley Seca” en algunos barrios de la mencionada Delegación, a partir de hoy 27 de octubre y hasta las 2 de noviembre; lo que afecta a tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales, así como vinaterías y cualquier establecimiento mercantil similar, lo que incluye a negocios temporales que inicien actividad con motivo de las festividades y tradiciones populares de Día de Muertos. En ese sentido, tampoco podrán ejercer actividad comercial con impacto vecinal restaurantes, establecimientos de hospedaje y pulquerías.

Así también, queda prohibido cualquier tipo de giro que incluya ventas alcohólicas al interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares que se presenten actividades similares.

La CANACOPE ServyTur Ciudad de México, recomienda a los negocios con permiso para venta de bebidas alcohólicas, retirar los productos de vitrinas, anaqueles y mostradores o colocar letreros informativos para que los clientes sean advertidos de esta disposición, a la vez que evitaran ser sancionados por la autoridad. 

Los barrios en los que se aplicará la disposición son Santiago Zapotitlán, San Francisco Tlateltenco, San Pedro Tláhuac, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina Yecahuizotl, San Nicolás Tetelco, San Andrés Mixquic y la colonia Miguel Hidalgo, en los cuales están establecidos cerca de 1,229 negocios relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, es decir, el 22 por ciento de los negocios de ese tipo en la Delegación.

Esperamos que las autoridades actúen con prudencia, toda vez que el anuncio no ha sido debidamente difundido y en estos primeros días, puede tomar por sorpresa a algunos empresarios, dueños de negocios y empleados, por lo que una señal de sentido común por parte de las autoridades habilitadas para aplicar sanciones en estos casos, será el que en primera instancia, notifiquen al comercio infractor, para que corrija la falta, en el afán de disuadir de conductas incorrectas en beneficio de la sociedad, fomentar la convivencia y erradicar situaciones propicias para actos de corrupción y extorsión.

En ese sentido, también exhortamos a las autoridades delegacionales y de la Ciudad, para que realicen operativos con la finalidad de inhibir la presencia de comercio ambulante e informal que aprovecha las grandes concentraciones de personas en festejos los barrios tradicionales, para comercializar bebidas alcohólicas en la vía pública, en la modalidad de cerveza en vaso, micheladas, gomichelas y otras.

Gaceta Oficial de la Ciudad de México, no. 188, 26 de octubre de 2016: http://www.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/Tercera%20Convocatoria%20GOCDMX%2026%20octubre%202016.pdf

 

 

__

Written by 

Related posts

Leave a Comment