BUEN FIN 2016

canacope-cdmx_0325Para la Cmara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeo de la Ciudad de Mxico, El Buen Fin se consolida como una estrategia para incentivar el consumo y reactivar la economa al promover el intercambio comercial, el cual se inserta como prembulo de la gran temporada comercial de fin de ao, en ese contexto, sin lugar a dudas es una oportunidad para que el consumidor, por medio de las ofertas y promociones relacionadas a El Buen Fin, adquieran productos, bienes y servicios de utilidad para su hogar o uso personal a precios y modalidades de pago accesibles.

Para esta edicin, de acuerdo al sondeo de opinin realizado por el departamento de Comunicacin e Imagen Institucional, el nimo de los comerciantes del sector micro, pequeo y mediano de la Ciudad de Mxico, se encuentra con un talante positivo, siendo que 8 de cada 10 dueos o encargados de negocios, expresan la intencin de implementar algn tipo de promocin u oferta para el fin de semana de El Buen Fin.

De ese 81 por ciento de los interesados en participar en El Buen Fin, la principal estrategia que piensan es aplicar, son los descuentos en productos, seguido de la opcin de dar un presente o alguna muestra de productos, como tercera opcin estn las promociones dos por uno.

Qu estrategias implementara para beneficiar al consumidor en El Buen Fin 60% implementar descuentos.

25% dar algn regalo o muestra gratis de productos.

15% tendr promociones tipo 2 por 1 o similares.

canacope-cdmx-itzel-fuentes-ada-irma-cruz-margarita-banos_0313
Itzel Fuentes, empresaria de veterinaria; Ada Irma Cruz y Margarita Baos, administradora del restaurante “Revolucin 21” anfitriona de la conferencia.

Por lo que se refiere a la forma de pago, observamos que las tarjetas de crdito sigue siendo el principal instrumento para el consumo en El Buen Fin, con alrededor del 62 por ciento de la preferencia sobre el 39 por ciento que considerar pagar con efectivo o tarjeta de dbito sus compras.

Para los negocios participantes, El Buen Fin ya no es visto con lejana e incluso con apata, ahora se inserta como una temporada comercial en la que negocios de todos los tamaos, estn aprovechando el gran momento publicitario y el inters del consumidor por aprovechar las ofertas, esto se refleja en la perspectiva positiva que expresan 7 de cada 10 dueos o encargados de negocios, lo que habla de que se tendr una oferta amplia de oportunidades de compra, beneficiando principalmente al consumidor.

Para su negocio, la promocin de El Buen Fin ser: Positiva, subirn las ventas: 45%

til para el negocio (por la publicidad): 30%

Neutra, no le afecta ni beneficia: 19%

Negativa, perder ventas: 6%

En la perspectiva del consumidor, El Buen Fin es tomado como una oportunidad de adquirir bienes y servicios a un precio o esquema de pagos asequible para la economa de las familias, en ese sentido, de acuerdo al sondeo de opinin, el consumidor aprovechar para adelantar las compras navideas, para adquirir ropa y calzado para la familia, adquirir enseres domsticos, aparatos electrnico, herramientas y medicinas principalmente, lo que convierten a El Buen Fin en una fecha estratgica para el equipamiento del hogar.

Qu consideran comprar en El Buen Fin Regalos de navidad: 17%

Ropa o calzado para la familia: 14%

Artculo de lnea blanca para el hogar: 10%

Aparato electrnico para el hogar 9%

Herramientas: 9%

Medicinas 8%

Aparato electrnico de uso personal 7%

Refacciones para el automvil: 7%

Despensa o artculos de la canasta bsica: 6%

Surtir el negocio: 6%

Viajes, paquete de viaje y hospedaje: 4%

Automvil 3%

Al ser una fecha consolidada, el consumidor destina un presupuesto para comprar, que de acuerdo al sondeo ser de 6 mil 102 pesos promedio, con estimaciones de gasto mnimo de 2 mil 500 pesos e incluso, para los bolsillos con mayores posibilidades o con acceso a crditos o esquemas de pago diversos, se plantea un mximo de 20 mil pesos, de acuerdo a las menciones.

Gasto promedio estimado en

El Buen Fin

Gasto promedio 6 mil 102 pesos.

Mximo 20 mil pesos.

Mnimo 2 mil 500 pesos.

En la Ciudad de Mxico, participaran cerca de 80 mil empresas registradas en la plataforma, aunque existe un potencial de 160 mil negocios, del tipo comercio y prestadores de servicios que se sumaran a la promocin sin registrase en el sistema. Por lo que para la Ciudad de Mxico, el impacto previsible ser de poco ms de 6 mil 231 millones 500 mil pesos de derrama econmica durante los 4 das de El Buen Fin.

El Buen Fin, es una gran oportunidad para la reactivacin econmica y sobre todo, nos permite apoyar los empleos que la actividad comercial y de servicios generan, beneficiando a las familias de todos y dando fortaleza a nuestra economa, en ese sentido, agradecemos a el restaurante Revolucin 21, a Margarita Baos y su equipo de colaboradores, por abrirnos las puertas y colaborar en el impulso de estrategias como esta, as tambin, a los empresarios que nos acompaan hoy para dar el banderazo de salida a El Buen Fin, el cual esperamos sea otra exitosa edicin, para los empresarios y principalmente para todos nosotros, los consumidores.

Nota: Se realizaron 230 sondeos de opinin a dueos y encargados de negocios, hombres y mujeres mayores de 18 aos, del 24 al 31 de octubre 2016, en la Ciudad de Mxico.

20 Minutos MX | Comercio en pequeño estima derrama superior a seis mil mdp en Buen Fin

Economía Hoy | Capitalinos gastaran más de 6 mil mdp en Buen Fin