DÍA DE LAS MADRES 2017

A unos días de la celebración del Día de la Madres en la Ciudad de México, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, presenta los resultados del sondeo de opinión realizado por el departamento de Comunicación e Imagen Institucional sobre las tendencias de consumo y gasto para el festejo del 10 de mayo, segunda fecha en importancia para la actividad comercial, considerando que 8 de cada 10 capitalinos lo celebrará de alguna forma.

COMERCIOS Y SERVICIOS

El sector comercial y prestador de servicios, relacionados con la celebración en la capital del país, espera con entusiasmo la fecha, siendo que 80 por ciento estiman un aumento en ventas del 30 por ciento en promedio respecto a un día normal.

Los giros de servicios beneficiados principalmente serán restaurantes, cafeterías, bares, cantinas, heladerías, venta de antojitos, quienes esperan ocupación cercana al 100 por ciento el día miércoles. Por su parte, servicios como estéticas, podólogos, estéticas de uñas, spas, masajes, gimnasios, clínicas estéticas, entre otras dedicadas al cuidado personal, presentan aumentos del 30 al 60 por ciento previos a la fecha del 10 de mayo y aumento en citas reservadas.

Los comercios con aumento de ventas con un promedio de 30 por ciento, serán joyerías, perfumerías, venta de regalos, dulcerías, venta de ropa para dama y accesorios, zapaterías, ropa deportiva para dama, ropa de piel y bolsas, telefonía celular y accesorios, electrónica, así como renta de equipo para fiestas, comida preparada y entretenimiento entre otros.

Hay que destacar, que giros como venta de flores y arreglos presentan incrementos del 300 por ciento, mientras restaurantes, pastelerías, reposterías y servicios musicales como mariachis y conjuntos norteños presentan aumento incluso mayor al 100 por ciento.

LA CELEBRACIÓN

Para este año, el Día de las Madres será en miércoles; por lo que la tendencia que manifestaron los entrevistados en su mayoría, será para celebrar justo ese día, 6 de cada 10 lo manifestaron así, mientras 2 de cada 10 moverá el festejo para el fin de semana siguiente, siendo que sólo 1 de cada 10 adelantó el festejo al fin de semana anterior, por lo que se espera que este miércoles 10 de mayo, por la tarde-noche, la Ciudad de México experimente un alza en la actividad comercial, con amplia asistencia en restaurantes, cafeterías, bares y cantinas entre otros giros dedicados a los servicios, venta de alimentos, bebidas y espectáculos.

La principal tendencia para la celebración del Día de las Madres este año en la Ciudad de México, será entregar un regalo, seguido de invitaciones a salones de belleza; mientras las siguientes opciones son llevar grupos musicales o mariachis, organizar reuniones familiares en casa, invitaciones a comer o cenar, entre otras opciones.

¿CÓMO FESTEJARÁ EL DÍA DE LAS MADRES?
·       Con un regalo: 18%
·       Invitación al salón de belleza: 17%
·       Contratar grupo musical/mariachi: 11%
·       Reunión familiar en casa: 10%
·       Comida en restaurante: 9%
·       Invitación a spa u otro: 9%
·       Invitación a bailar: 8%
·       Llevarla de viaje: 8%
·       Invitación al cine/teatro: 7%
·       Invitación a espectáculo: 3%

El presupuesto estimado para el festejo del Día de las Madres, se establece en 1 mil 400 pesos para una invitación a comer o cenar para 4 personas; mientras que el presupuesto para comprar un presente, será de 650 pesos en promedio. En ambos casos, dependiendo de la capacidad del bolsillo de hijos, esposos y familiares, estos montos pueden ser mayores. El promedio general que gastará un persona en celebrar esta fecha será de mil 45 pesos.

En el aspecto de los regalos, la tendencia del sondeo de opinión apuntó a que los accesorios de vestir como cinturones, pulseras, mascadas entre otros serán la principal opción, seguidas de las flores como rosas y arreglos que siempre son tendencia en esta fecha, seguidas de perfumes, discos de música y la opción de regalar dinero, para que las mamás decidan con libertad cual será su obsequio y que en esta edición, está siendo una opción muy popular; seguida de los discos, libros, chocolates, joyas, ropa entre otros (Ver anexo).

DERRAMA ECONÓMICA

La derrama económica estimada para esta celebración en la Ciudad de México, será de Mil 672 millones de pesos; 10 por ciento más que el año anterior. Impulsado por el ajuste en los precios de inicio de año, ya que los capitalinos tendrán mayor libertad para celebrar, toda vez que no hay una restricción a la movilidad como el Hoy No Circula Doble que se aplicó el año pasado.

En la CANACOPE Ciudad de México, recomendamos realizar los consumos de la fecha en establecimientos legalmente establecidos y evitar adquirir productos el mercado informal, que desafortunadamente impactará en un 23 por ciento de las ventas para esta temporada, a pesar de carecer de controles de calidad, sin garantía y afectando la economía general.

Finalmente, los comercios y prestadores de servicios de la Ciudad de México, se expresan listos y gustosos en atender con esmero y calidad a los capitalinos, en especial a todas las mamás de nuestra ciudad. En particular, quienes integramos la CANACOPE Ciudad de México, enviamos una felicitación a todas las madres que integran nuestro sector y que fieles a su carácter y tesón, pasaran el día trabajando con alegría y orgullo, a todas ellas, nuestro respeto y admiración, éste y todos los días.

Nota: Sondeo de opinión realizado del 24 de abril al 05 de mayo 250 hombres y mujeres, dueños o encargados de negocios en la Ciudad de México.

 

ANEXO: DATOS ADICIONALES.

¿CÓMO SOLVENTARÁ LOS GASTOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LAS MADRES?
·       Sueldo: 17%
·       Utilizando ahorro: 16%
·       Cooperación familiar: 15%
·       Préstamo bancario: 14%
·       Trabajo extra: 14%
·       Tarjeta de crédito: 12%
·       Empeñando algo: 12%

3. ¿QUÉ REGALARA POR DÍA DE LAS MADRES?
·       Accesorios de vestir
·       Flores
·       Perfumes
·       Dinero
·       Discos de música
·       Libros
·       Chocolates
·       Joyas
·       Ropa
·       Electrónicos / gadgets
·       Teléfono celular
·       Relojes
·       Calzado
·       Utensilios para el hogar
·       Viaje
·       Despensa
·       Dvds o bluerays de películas o series
·       Electrodomésticos
·       Muebles
·       Algún curso o capacitación
De acuerdo a las menciones en el sondeo de opinión, más menciones arriba, menos menciones abajo.

 

___

Written by 

Related posts