“Los peligros de la vida son infinitos, y la seguridad es uno de ellos.”

-Goethe.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es una indemnización que tiene como finalidad solventar gastos en caso de alguna enfermedad o fallecimiento.

El seguro de vida cubre el riesgo de muertesupervivencia e incapacidad así como también cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas. Para que el seguro sea efectivo debe formalizarse un contrato de seguro.

Resultado de imagen de SEGUROS DE VIDA PNG"

El monto de la suma asegurada se calcula con base en el gasto mensual que tiene tu familia, sus gustos, los años que le falten a tus hijos para terminar sus estudios y tus posibilidades para pagar

Tipos de seguros de vida

  • Tradicional o de por vida: Este tipo de seguro es una amparo durante su vida, y protege a usted y a su familia en caso de que ocurra un evento no esperado como como la pérdida de su trabajo, el precio de la educación de sus hijos etc.
  • Temporario: Este seguro tiene la ventaja de que en él puede elegir que tipo de cantidad que desee y que plus o primas desea incluir en su pago. Le da la opción de pedir préstamos o retiros para sus necesidades personales.
  • De término: Este seguro es el más económico y menos costoso, pero por otra parte solo se pueden obtener beneficios en caso de muerte. Quiere decir que solo en caso de que el asegurado fallezca durante el término de la póliza su familia podría recibir el dinero acordado, en caso contrario los beneficiarios no recibirán nada.
    Personas cubiertas por el contrato
  • Individual: En el que el seguro cubre sólo a un asegurado.
  • Colectivo: Se le llama así al tipo de seguro que cubre a un determinado grupo de personas de forma independiente y con un solo contrato.
Resultado de imagen de SEGUROS DE VIDA PNG"
  • Varias Cabezas: En este tipo de contrato se otorga a más de una persona, pero la suma será abonada hasta que la primera o última persona del contrato fallezca.

Para conocer la aseguradora que más convenga en México es consultando el Buró y el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, uno te proporciona información sobre el desempeño de las instituciones, y el otro te permite comparar entre productos; Recuerda que esta información se actualiza cada trimestre.

Referencias:

Violeta Hernández.(2017) Tipos de seguro de vida. Disponible:

https://tutasa.com.uy/importancia-seguro-de-vida/

CONDUSEF.(2016) Seguros de vida. Beneficios de los seguros de vida. Disponible:

https://www.condusef.gob.mxRevista/

Written by 

Related posts