Videos corporativos de carácter informativo

El vídeo informativo se utiliza para dar a conocer nuevos productos o servicios, actividades, eventos o éxitos de la empresa para con sus clientes y en el sector.

Este tipo de vídeo se realiza con los objetivos de fidelizar al cliente o dar a conocer las actividades de la empresa a otros nuevos, siempre preservando la esencia que desea transmitir la empresa o la actividad dentro de su contexto o política comunicativa.

Video demostrativo

Cuando se lanza un nuevo producto, o se desea explicar el funcionamiento de un servicio especialmente complejo, que se presta físicamente o en la nube por ejemplo, es interesante mostrar el proceso en un vídeo que facilite su fácil asimilación.

Vídeo catálogo

La ventaja de este tipo de vídeo en relación al sitio web es su distribución, ya que nos permite empapar o insertar el material en muy variados y diferentes medios online además de redes sociales.

Video tutoriales y videos de formación

Explicar conceptos también es una de las virtudes que se pueden manifestar en un vídeo, la ventaja del usuario para volver a visualizar algo que no comprendió desde un primer momento.

En este sentido, el vídeo está desplazando por su efectividad a otros materiales didácticos.

Canales de difusión

YouTube, vimeo, dailymotion, Facebook, vine, Instagram, twitter son entre tantos algunos de los principales medios online que te permitirán alojar tus vídeos para posteriormente enlazarlos desde cualquier otro medio online

El coste de la inversión es importante según los objetivos  ya que un video de calidad habla también de la calidad de tu empresa

 

Written by 

Related posts