• Corrupción más nociva que el ozono.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz, reitera su compromiso con la protección del medio ambiente, por lo que sugerimos e instamos a nuestros agremiados y a la población en general del Valle de México para que acaten las disposiciones de la autoridad, eviten multas y que se mantengan informados sobre la evolución de la contingencia ambiental.

Para Ada Irma Cruz, a un mes de la implementación del Hoy No Circula Ampliado, ya deberían presentarse, para el consenso de la población, alternativas de fondo para la mejora del medio ambiente distintas a la restricción de la circulación, que claramente no soluciona el problema, genera altos costo a la población y merman la dinámica económica de la ciudad.

El costo acumulado estimado, ya con esta segunda contingencia y con 25 días de implementación del Hoy No Circula Ampliado, es de alrededor de los 5 Mil 400 millones de pesos para ciudadanos, pequeños comerciantes y prestadores de servicios, por la afectación en su movilidad.

Ante el panorama climatológico de los próximos días y las afectaciones que más contingencias puedan generar, nos unimos a la solicitud generalizada de la población para que no se espere al 30 de junio para presentar estrategias, planes o rutas de acción para atender la emergencia ambiental, requerimos saber cuáles serán las políticas públicas que se implementaran, por ejemplo para modernizar el transporte público concesionado, el cual ha estado excluido de los planes de financiamiento que ha buscado el Gobierno de la Ciudad y que sólo se enfocan en renovar el parque vehicular de servicio público, desatendiendo la necesidad de millones de usuarios que requieren, como en estos momentos de contingencia, de un opción fiable y digna para transportarse y sustituir el automóvil propio.

Para la dirigencia de CANACOPE ServyTur Ciudad de México, un aspecto importante y urgente de atender por la autoridad, es la implementación apremiante de nuevos protocolos y controles de calidad en los Centros de Verificación Ambiental, donde se ha gestado gran parte de la problemática actual, pues la contingencia ambiental que sufre el Valle de México no tiene su origen en el ozono, sino en la corrupción que se ha gestado en los Verificentros de la Ciudad y que han permitido que vehículos que no cumplen la norma, circulen y contribuyan a la contaminación.

La atención del medio ambiente en la Ciudad y el Valle de México, requiere de una autoridad madura y dispuesta a exponer sus planes de acción, a ser criticados y escuchar a los habitantes, que son quienes hacen la ciudad, quienes la viven y los directamente avocados a participar en las soluciones.

El Espectador | Contaminación en capital mexicana cuesta a comerciantes 300 millones de dólares

Forbes MX | Hoy no circula cuesta 5,400 mdp a la Ciudad de México

Hoy no circula cuesta 5,400 mdp a la Ciudad de México

El Norte | Cuesta contingencia 5,400 mdp.- Canacope

Expansión CNN | LA CONTAMINACIÓN Y EL HOY NO CIRCULA ‘AHORCAN’ A COMERCIANTES EN LA CDMX

Radio Fórmula | Hoy No Circula cuesta 5.4 mmdp a comerciantes en CDMX: Canacope. Con Loret de Mola

Proceso | Cuesta 5 mil 400 mdp a la CDMX el Hoy No Circula: Canacope

Reforma | Cuesta contingencia 5,400 mdp.- Canacope

La Prensa | Estima Canacope en 5,400 mdp las pérdidas acumuladas por el segundo doble Hoy No Circula

México Nueva Era | Urgen alternativas para el Hoy No Circula

Economía Hoy | Pérdida económica por contingencias ambientales es de 5,400 mdp

La Política Online | Alarma en el sector automotriz y comercial del DF por el nuevo paquete de medidas ambientales

México Informa | Urgente alternativas al “Hoy no Circula”: Canacope

Entorno Inteligente | MÉXICO: Hoy No Circula traería menor consumo, alza en precios y desabasto en pequeños comercios

1 Plana | #Doble Hoy no #circula se #extiende al 4 de mayo

#Doble Hoy no #circula se #extiende al 4 de mayo

NSS Oaxaca | Pierde pequeño comercio hasta 16 mdp diarios por Hoy No Circula

NTR Zacatecas | Cuesta contingencia 5 mil 400 mdp: Canacope

Cuesta contingencia 5 mil 400 mdp: Canacope

Reforma | Las 5 de peso de Negocios – No Circula caro

Forbes MX | Doble Hoy no circula se extiende al 4 de mayo

Doble Hoy no circula se extiende al 4 de mayo

Reporte Nivel Uno | Aseguran que contingencias han costado 5 mil 400 mdp

Aseguran que contingencias han costado 5 mil 400 mdp

Aristegui Noticias | Numeralia: costos de la contaminación ambiental en México

Numeralia: costos de la contaminación ambiental en México

En Tiempo Comunicaciones | REACTIVAN DOBLE HOY NO CIRCULAN POR CONTINGENCIA AMBIENTAL FASE 1

Eme Equis | Mañana también habrá doble Hoy No Circula; los autos con terminación de placas 3, 4, 9 y 0 no circularán

MetepecToluca | Hoy no circula cuesta 5,400 mdp a la Ciudad de México

Diario de México | Cuesta más de 5 mdp la implementación del Hoy No Circula

At Times | 5,400 mdp cuesta la contingencia ambiental, afirma la CANACOPE.

Make Me Feed | Cuesta contingencia 5,400 mdp.- Canacope

La Letra Roja | La contingencia ambiental sale ¡carísima!

Hombres del Poder | Nos sale caro el Hoy No Circula

Excélsior | Sin certificar, los radares ambientales; son vulnerables ante amparos – IP urge ampliar medidas

Capital México | Contingencia, genera encono social – CRITICA MEDIDAS

Por esto! (Quintana Roo) | Colapso