INSEGURIDAD, EL MAYOR RETO DE LA SOCIEDAD COINCIDEN SECTUR, CONSEJO CIUDADANO Y LA CANACOPE-CDMX

• ASUME ADA IRMA CRUZ SEGUNDO MANDATO, TOMA DE PROTESTA JUNTO AL CONSEJO DIRECTIVO.
  • FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN CONSEJO CIUDADANO Y CANACOPE-CDMX.
  • CELEBRAN 80 ANIVERSARIO RENOVANDO COMPROMISO ANTE EL SECTOR COMERCIAL, DE SERVICIOS Y TURISMO.

Este martes, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, celebró su 80 aniversario en un evento que convocó a dirigentes de agrupaciones empresariales de la capital del país, funcionarios públicos locales y federales, así como a empresarios y emprendedores integrantes de la Cámara. En ese marco y teniendo como invitado especial al Secretario de Turismo Mtro. Enrique De la Madrid Cordero, quien acudió a la ceremonia en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; integrantes del Consejo Directivo 2016-2017, tomaron protesta encabezados por Ada Irma Cruz Davalillo, quien asumió su segundo año como Presidenta.

En su mensaje, Ada Irma Cruz, puntualizó que el sector comercial en pequeño, tradicional y familiar, fiel a su vocación ha sido parte fundamental de la construcción de identidad de nuestra ciudad, factor de cohesión del tejido social y se consolida como un pilar de la economía interna.

Además, subrayó que si bien, el panorama económico es mucho más positivo que a inicios de año, la inflación destaca como secuela de precios afectados por las variaciones del dólar, el alza en combustible, los salarios estancados y el consumo contenido. Ante estos retos, ahora tenemos la certeza de que el trabajo es la gran fortaleza del mexicano y que los factores o amenazas de fuera, son muros que pueden ser derribados si estamos unidos y confiamos en nosotros mismos, tal y como lo está el sector comercial de la micro, pequeña y mediana empresa. Apuntó.

Al destacar las bondades y atractivos que tiene el turismo en la Ciudad de México, así como el potencial con el que se desarrolla, hizo hincapié en que existe el pendiente de incluir con mayor amplitud a los pequeños comerciantes y prestadores de servicios en esta gran industria turística. En ese sentido, Ada Irma Cruz comprometió la labor de la CANACOPE Ciudad de México, para abanderar la búsqueda de una industria turística más incluyente del sector micro, pequeña y mediana empresa.

Por otro lado, sobre la inseguridad, Ada Irma Cruz señaló que es un factor que limita el crecimiento de los negocios y la tranquilidad de las familias, por ello destacó que la denuncia es la principal arma con la que la sociedad puede combatirla.

Sobre esa afirmación, coincidieron el Secretario de Turismo y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, el Lic. Luis Wertman Zaslav. Ambos señalaron en que es la participación de la sociedad, tanto en la denuncia como en evitar prácticas nocivas, lo que debe dirigir la ruta en el combate a la inseguridad.

En el evento, la Presidenta de la CANACOPE Ciudad de México, reconoció el papel del Ejército y la Armada de México, en la colaboración en la lucha contra la delincuencia. Destacó que como sector, y dadas las condiciones actuales, se requieren de su presencia disuasiva, de contención y de inteligencia coordinadas con las autoridades locales, para acabar con organizaciones delincuenciales que amenazan la vida cotidiana de la población.

Reconoció también, a los integrantes de la Policía de la Ciudad de México, quienes día a día exponen su vida para proteger a la ciudadanía; por lo que propuso generar mecanismos de confianza enlazados a acciones tangibles para renovar el compromiso entre la sociedad y la policía. Tales como promover una política pública de largo plazo, institucionalizada y transexenal, que tenga como finalidad implantar un servicio policial de carrera, donde el ser policía sea un proyecto de vida atractivo. El objetivo fundamental será reivindicar al policía, valorando lo trascendental de su labor como eje para dignificarlo antes de exigirle exponer su vida y la tranquilidad de su familia.

Ada Irma Cruz, hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera, para que ocupe cada minuto de su encargo como Jefe de Gobierno a la atención de la inseguridad en la Ciudad de México, como prioridad. Así también, pidió a todos los funcionarios de primer nivel del Gobierno local que tengan aspiraciones electorales; que las pospongan y se dediquen a cumplir con su deber. “No más cálculos políticos en la tolerancia de la delincuencia organizada”, puntualizó.

También en este evento, Ada Irma Cruz Davalillo y Luis Wertman Zaslav, firmaron acuerdos de colaboración entre la CANACOPE Ciudad de México, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México A.C., mismos que tienen como finalidad el trabajo conjunto en el ámbito de sus competencias, uniendo recursos materiales y humanos con el fin de lograr la prevención del delito, en beneficio de los habitantes y turistas de México.

En la conclusión de su mensaje de toma de protesta, Ada Irma Cruz destacó que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, asume y refrenda su papel de liderazgo, renueva la encomienda de promover la actividad comercial, los servicios y el turismo, como ejes para impulsar el desarrollo económico de la Ciudad.