SE CONSOLIDA EL BUEN FIN 2018 EN LA CDMX

LCámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que precide Ada Irma Cruz Davalillo, informa los resultados de la octava edición del programa El Buen Fin, para los pequeños y medianos comercios, prestadores de servicios y los consumidores de la capital del país:

  • La derrama económica para los comercios escala micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México alcanzó los 8 mil 550 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 6.8 por ciento en el sector minorista respecto a la edición del año anterior, superando por 110 millones de pesos la expectativa que se tenía para este año.
  • El promedio de incremento de ventas de los comercios participantes el fin de semana fue del 24.8 por ciento, respecto a un día normal; principalmente en giros como venta ropa para dama, electrónicos, línea blanca, muebles, computo, joyería, ropa deportiva, zapatos, construcción, acabados y decoración, agencias de viajes, refacciones automotrices, joyería y relojes entre otros.
  • El gasto promedio, de acuerdo a lo reportado, se estableció en 6,500 pesos por familia participante, consumiendo principalmente en autoservicios, tiendas departamentales o cadenas el 51 por ciento de los clientes; por su parte, el 33 por ciento compró en establecimientos escala micro, pequeña y mediana empresa; 9 por ciento en el comercio informal y un 7 por ciento realizó sus compras en línea.
  • 7 de cada 10 consumidores, indicaron que consultaron en línea características del producto a comprar, ya sea en páginas del fabricante, del vendedor o en blogs de reseñas y vídeos; sin que implicara la compra en línea.
  • De los negocios participantes del sector MIPYME, 4 de cada 10, contaban con un sistema de cobro para tarjetas de crédito.
  • El día de mayor actividad y venta fue el sábado 17, el de menor actividad fue el lunes 19 de noviembre.
  • Debido a la consolidación entre las familias del Buen Fin, giros enfocados a los servicios, como restaurantes, cafeterías, bares, cantinas y negocios relacionados con alimentos, antojitos y comida rápida, en zonas de alta afluencia de consumidores y trabajadores, se beneficiaron indirectamente, registraron consumos sobre el 25 por ciento respecto a un fin de semana normal.
  • En la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, queremos felicitar y agradecer muy especialmente, a los más de 700 mil empleados de comercios y servicios en la capital el país, que sacrificaron su descanso para atender a millones de consumidores y que desde días antes, prepararon las promociones y logística de los 4 días más baratos del año. Sin su colaboración y entrega, el éxito del Buen Fin no sería posible.
  • En ese sentido, también hacemos un amplio reconocemos a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por el excelente operativo de seguridad en el que se garantizó el óptimo desempeño del Buen Fin y la convivencia de trabajadores y consumidores.
*Nota: Sondeo de opinión realizado a 87 hombres y mujeres mayores de 18 años, dueños o encargados de negocios en la Ciudad de México, del 19 al 20 de noviembre de 2018.

Notas relacionadas:

Excélsior | Buen Fin deja más de ocho mmdp a PyMES de CDMX
https://www.excelsior.com.mx/comunidad/buen-fin-deja-mas-de-ocho-mmdp-a-pymes-de-cdmx/1280105

La Jornada | Derrama de 8 mil 550 mdp por Buen Fin en CDMX
http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/11/22/derrama-de-8-mil-550-mdp-por-buen-fin-en-cdmx-1818.html

20 Minutos MX | Buen Fin dejó más de 8 mil mdp a pequeños comercios capitalinos
https://www.20minutos.com.mx/noticia/447866/0/buen-fin-dejo-mas-de-8-mil-mdp-a-pequenos-comercios-capitalinos/

The World News | Buen Fin deja más de ocho mmdp a PyMES de CDMX
https://theworldnews.net/mx-news/buen-fin-deja-mas-de-ocho-mmdp-a-pymes-de-cdmx

__

Leave a Comment