Para Ada Irma Cruz, el Ejecutivo Federal debe analizar los terminos en que se aprobó la Ley Anticorrupción.
Ada Irma Cruz, Presidenta de CANACOPE-CDMX.

Para Ada Irma Cruz Davalillo, Presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, el anuncio de la cancelación del evento de promulgación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que tendría efecto el día de hoy, se puede entender como un mensaje alentador para la sociedad civil y el sector empresarial que impulsó la iniciativa denominada Ley 3 de 3 y que en un pasaje oscuro de la historia legislativa del país, fue tergiversada en sus puntos fundamentales, generando desconfianza y decepción en la ciudadanía.

Quienes apoyamos y creemos en esta iniciativa, confiamos en que el Jefe del Ejecutivo, dentro de sus atribuciones, atenderá la inquietud de la sociedad civil de revertir el ilógico giro que el Senado dio a los artículos 29 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para sobrerregular a los empresarios proveedores del Estado, en lo que se entiende es una acción que entorpece la aplicación de la ley anticorrupción, expresó Ada Irma Cruz.

La apertura y atención, que el Presidente de la República, ha mostrado ante la preocupación que hemos expresado los ciudadanos sobre la Ley Anticorrupción y que se hace patente con la postergación de la promulgación de dicha ley, es recibida con beneplácito por todos, en particular por el sector empresarial, organizaciones civiles y ciudadanos independientes impulsores del nuevo paradigma en la relación entre la Sociedad Civil y el Estado.