ABASTO GARANTIZADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

• ACTIVIDAD COMERCIAL Y DE SERVICIOS SIN CONTRATIEMPOS.
  • LLAMADO A REPORTAR ALZAS INJUSTIFICADAS DE PRECIOS.
  • LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DEL SECTOR COMERCIAL Y DE SERVICIOS.

Sobre afectaciones o situaciones relacionadas al sismo que se sintió la tarde hoy y que afectó desafortunadamente a amplias zonas de la capital del país, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz Davalillo; informa lo siguiente:

• Los derrumbes de edificios se encuentran ya localizados y atendidos por autoridades y miles de ciudadanos colaboran en los trabajos de rescate. La solidaridad de los capitalinos está salvando vidas y fortaleciendo a la población en desgracia con muestras de apoyo. Hacemos un llamado a respetar y atender las recomendaciones de las autoridades.
  • El sector comercial minorista escala micro, pequeña y mediana empresa no ha sido afectado en su mayoría, el canal de distribución que constituyen tiendas de abarrotes, miscelaneas, tienditas tradicionales y giros como farmacias, consultorios médicos, tlapalerias, pollerias, carnicerías, venta de pescado, materias primas, verdulerías, fruterias entre otras, operará de forma normal el día de mañana miércoles 20 de septiembre, no existe peligro de desabasto.
  • Invitamos a la población y comerciantes a reportar alza de precios injustificados.
  • Invitamos a comerciantes, prestadores de servicios y empresarios a reportar insidencias o afectaciones relacionadas con el sismo a través de la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, para coordinar la atención y seguimiento con las autoridades. Para ello queda a su disposición nuestra cuenta de Twitter @CanacopeCDMX.
  • Como lo mencionamos tras el sismo del pasado 7 de septiembre, es posible que se generalicen compras de baterias, lamparas, agua, medicinas, botiquines y otros productos como enlatados; por ello reiteramos la recomendación de realizar compras con tranquilidad, no existe desabasto de esos productos. Recomendamos reportar incrementos en precios fuera de lo normal.
  • Recomendamos hacer compras moderadas, la situación de emergencia está focalizada, la mayor parte de la ciudad está en calma y sin incidentes.
  • Hacemos un amplio llamado a rechazar actos de vandalismo, robo y rapiña, no existe razón para ello, reiteramos, el abasto de productos básicos está garantizada en la ciudad.
  • En caso de detectar actos de robo o rapiña, informar a las autoridades y no intervenir. Es el momento de demostrar cultura civica y mantener el orden.
  • Convocamos a los comerciantes y a la población en general a participar en el acopio de víveres en los centros de acopio establecidos en el Zócalo de la Ciudad de México, la Cruz Roja Mexicana y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, entre otros.
  • Recomendamos mantenerce atentos a las alertas de las autoridades en los medios de comunicación, así como a la alarta sísmica y actuar con calma ante las posibles réplicas.
  • Finalmente hacemos el llamado a empleadores y jefes a tener compresión con sus empleados, dado que al suspenderse clases y existiri zonas con afectaciones, pueden presentarse retardos y faltas por parte de empleados, recomendamos ser flexibles en los horarios los días siguientes.
  • Los comercios afectados estructuralmente, podrán dirigirse a la CANACOPE ServyTur Ciudad de México de 10 de la mañana a 2 de la tarde en Isabel La Católica 135 Col. Centro en la Delegación Cuahutémoc para coordinar la vinculación con las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Económico y el Gobierno de la Ciudad de México, y atender sus necesidades.

Diario De México | Canacope invita a reportar alzas de precios en la CDMX

Economía Hoy | Comerciantes garantizan abasto en la Ciudad de México

El Universal | Piden evitar compras de pánico; sector industrial ofrece apoyos

Pulso Diario de San Luis | | Piden evitar compras de pánico; sector industrial ofrece apoyos