NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO
DE LA CANACOPE-CDMX

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, informa que de acuerdo con los Artículos 20, 21, 22 y 23 de la ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, así como lo dispuesto en los Artículos 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 63, 64, 65, 80 y 81 de los Estatutos de la propia Cámara; se realizó la Asamblea General en la que se renovó el Consejo Directivo para el periodo 2019-2020, siendo elegido por unanimidad al joven empresario Federico Pérez Cruz, como nuevo Presidente para el periodo mencionado y quien entra en funciones a partir del mes de abril del presente.

Federico Pérez Cruz es un líder empresarial mexicano perteneciente al ramo de la consultoría y capacitación; cuenta con estudios de filosofía por la Universidad Panamericana y la Pontificia Università della Santa Croce, en Roma, Italia.

En lo profesional, se ha desempeñado como especialista en Coaching multidisciplinario para dueños de negocios y directores generales. Así como en el diseño de alternativas Lean Management para las MIPYMES.

Cuenta con amplia experiencia colaborando con empresas internacionales, en la supervisión y dirección de personal bilingüe, específicamente en el área de la tecnología.

Apoya a microempresas mediante asesorías en el área de tecnologías de la información como: internet de las cosas, fintech, marketing estratégico y publicidad digital, entre otras.

EJES DE TRABAJO

Con una nueva perspectiva en cuanto a las estrategias para impulsar el sector de las micro pequeñas y medianas empresas, Federico Pérez Cruz, además de continuar con la labor de promoción y defensa de la actividad comercial y de servicios en la Ciudad de México, enfocará su administración en la consolidación de los siguientes ejes de trabajo:

  • Promoción y vinculación de los jóvenes emprendedores y empresarios a través de la actividad empresarial, la capacitación y esquemas de inserción más atractivos y sencillos, para una mayor permanencia y éxito de los jóvenes en la actividad económica.
  • Migración total a esquemas de promoción y venta basadas en las bondades y alternativas que ofrecen las nuevas tecnologías, en rubros como tecnologías de la información, internet de las cosas, fintech y otras que permitan explotar el potencial del sector y generen beneficios tangibles.
  • Incorporar a más MIPYMES de la Ciudad de México del sector turismo, retomando la vocación turística de la capital del país, con la finalidad de incluirlas de forma efectiva y real en la derrama económica del sector.

REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL

  • Ha sido Consejero de la CANACOPE Servytur Ciudad de México en 2015-2017.
  • Presidente de la comisión de Tecnologías para el Desarrollo del Comercio 2017-2019 de la CANACOPE Servytur Ciudad de México.

Notas relacionadas:

20 Minutos MX
Nombran a Federico Pérez Cruz nuevo presidente del comercio en pequeño

https://www.20minutos.com.mx/noticia/494588/0/nombran-a-federico-perez-cruz-nuevo-presidente-del-comercio-en-pequeno/

El Economista
Federico Pérez Cruz, nuevo presidente de la Canacope CDMX

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Federico-Perez-Cruz-nuevo-presidente-de-la-Canacope-CDMX-20190321-0069.html

Capital México
Nombran a Federico Pérez Cruz nuevo presidente del comercio en pequeño

https://www.capitalmexico.com.mx/economia/nombran-a-federico-perez-cruz-nuevo-presidente-del-comercio-en-pequeno/

Written by 

Related posts