DÍA DEL PADRE 2017 

La celebración del Día del Padre, que poco a poco se ha consolidado en el calendario de festejos de los mexicanos, contribuye al fortalecimiento de los lazos familiares a la vez que impulsa el consumo, permitiendo reavivar la dinámica de la economía interna del mes de junio. Es por ello presentamos el panorama de la temporada comercial del acuerdo a los resultados del sondeo de opinión que sobre la temporada realizó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, a través de su departamento de Comunicación e Imagen Institucional.

EXPECTATIVA COMERCIAL

Para un 70 por ciento de los comercios y prestadores de servicios en la Ciudad de México, la celebración del Día del Padre tendrá un impulso positivo para sus ventas, que podrán presentar aumento del 24 por ciento promedio, principalmente para giros como:

COMERCIOS   SERVICIOS
·    Ropa para caballero

·    Zapaterías

·    Perfumería

·    Venta de trajes

·    Electrónica, computo y gadgets

·    Telefonía celular

·    Vinos y licores

·    Ropa deportiva

·    Artículos deportivos

·    Cuidado personal

·    Librerías

·    Telefonía celular

·    Ferretería

·    Joyerías y relojerías

·    Refaccionarias y boutiques para autos

  ·    Restaurantes

·    Comida rápida

·    Antojitos

·    Restaurantes

·    Bares cantinas

·    Cafeterías

·    Loncherías

·    Pizzerías

·    Alitas

·    Hamburguesas

·    Bares y cantinas

·    Gimnasios

·    Clubs deportivos

·    Acuáticas

·    Spas y masajes

·    Podólogos

Giros que aumentan ventas por el Día del Padre.

Por otro lado, solamente un 23 por ciento espera ventas normales o sin cambio y un solamente un 8 por ciento califica como negativa la fecha para su negocio.

Los giros relacionados con los servicios de venta de alimentos y bebidas, podrán presentar aumento en comensales y parroquianos en un 40 por ciento durante el viernes y sábado, mientras que el domingo podrán estar cercanos al 90 por ciento.

LA CELEBRACIÓN

Al ser una festividad que siempre se da en domingo, la celebración se orienta principalmente a la convivencia familiar en casa, con reuniones para comer, así como asistir a restaurantes, bares, cantinas y negocios de venta de alimentos, antojitos, mariscos, parrilladas entre otras especialidades; mismo que presentan incremento de afluencia desde el viernes 16 al domingo 18 de junio.

En esta ocasión, el fenómeno del fútbol podrá impulsar la celebración del Día del Padre, al coincidir con el partido entre las selecciones de Portugal y México en el marco de la Copa FIFA Confederaciones en Rusia, a celebrarse el domingo 18 de junio a las 10 de la mañana y que se espera de pié a que se organicen desayunos familiares en casa, en restaurantes u otros negocios similares.

Las principales opciones para celebrar el Día del Padre este año, de acuerdo al sondeo de opinión, será el dar un regalo, felicitarlo por teléfono o por redes sociales, visitándolo o invitarlo a comer entre otras opciones, como invitarle servicios de cuidado personal, paseos y espectáculos entre otros.

¿CÓMO PLANEA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE? ·       CON UN REGALO

·       LLAMADA TELEFÓNICA

·       FELICITACIÓN EN REDES SOCIALES

·       VISITÁNDOLO

·       INVITACIÓN A SPA

·       INVITACIÓ A BARBERÍA

·       COMIDA EN RESTAURANTE

·       REUNIÓN FAMILIAR EN CASA

·       INVITACIÓN A BAILAR

·       CON UN PASEO

·       CON UNA FIESTA

·       INVITACIÓN AL CINE/TEATRO

·       CONTRATAR GRUPO MUSICAL/MARIACHI/OTRO

·       INVITACIÓN A UN BAR, CANTINA O SIMILAR

·       LLEVARLO DE VIAJE

·       ACTIVIDAD DEPORTIVA/RECREATIVA

·       INVITACIÓ A ESPECTÁCULO/CONCIERTO

·       NO CELEBRO

Ordenado de acuerdo a las menciones de los entrevistados, arriba más menciones, abajo menos menciones.

De acuerdo al sondeo de opinión, dar un regalo será la principal opción para esta fecha, destacando los discos de música, películas y series de tv en dvd, perfumes entre otros. En ese sentido, el presupuesto promedio para el regalo del Día del Padre, será de 600 pesos, pudiendo ser más de acuerdo a las posibilidades económicas de los familiares.

¿QUÉ REGALARÁ PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE? ·       DISCOS DE MÚSICA

·       DVDs O BLUERAYS DE PELÍCULAS O SERIES

·       PERFUMES

·       MASAJE O SPA

·       TABACOS (CIGARROS/PUROS/PIPAS)

·       DINERO

·       ROPA

·       ZAPATOS

·       VINOS Y LICORES

·       LIBROS, REVISTAS

·       ACCESORIOS DE VESTIR (CARTERA/CINTURON/PAÑUELOS)

·       ARTÍCULOS DE CUIDADO PERSONAL

·       TELÉFONO CELULAR

·       HERRAMIENTAS

·       JOYAS O RELOJES

·       ROPA O ARTÍCULOS DEPORTIVOS

·       ALGÚN CURSO O CAPACITACIÓN

·       ROPA INTERIOR

·       ELECTRÓNICA / GADGETS

·       MEMBRESÍA GIMNASIO

·       VIAJE

Ordenado de acuerdo a las menciones de los entrevistados, arriba más menciones, abajo menos menciones.

Por su parte, para celebrar con una comida familiar o en restaurantes, bares, cantinas y negocios de venta de alimentos, antojitos, mariscos, parrilladas entre otras especialidades; el presupuesto podrá ser de mil pesos para cuatro personas como base, dependiendo del lugar al que se asista y el tipo de platillos que se consuman.

DERRAMA ECONÓMICA

La derrama económica estimada para la celebración del Día del Padre en la Ciudad de México este 2017, será de 630 millones 360 mil de pesos, 3 por ciento más que el año pasado.

Es de destacar, que la celebración del Día del Padre, presenta la menor presencia de comercio informal, 19 por ciento en comparación con otras temporadas comerciales donde tienen una presencia en el mercado sobre el 30 por ciento. Sin embargo, es común observar la presencia de artículos apócrifos o piratas como cigarros, bebidas alcohólicas adulteradas, artículos deportivos y ropa.

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para felicitar a los padres que conforman nuestro sector, por todo el esfuerzo que realizan para, por medio de sus negocios, apoyar e impulsar a sus familias. Extendemos la felicitación a nuestros compañeros de la prensa y a todos los papás de la Ciudad de México.

Nota: 261 sondeos de opinión realizado en la ciudad de México, del 29 de mayo al 9 de junio de 2017 a hombres y mujeres mayores de 18 años, dueño(a)s o encargado(a)s de negocios.

 

_

Written by 

Leave a Comment