BUEN FIN 2018

• Derrama económica de 8 mil 400 millones de pesos para las MIPYMES.
  • Derrama económica de 20 mil 200 millones de pesos para toda la CDMX.

Para la octava edición del programa El Bien Fin, la capital del país, espera una intención de participación de 8 de cada 10 comercios y prestadores de servicios escala micro, pequeña y mediana empresa de la capital del país, principalmente, por el posicionamiento favorable para los negocios al ser parte de una campaña nacional de publicidad y que la misma, ya tiene un posicionamiento entre los consumidores.

En ese sentido la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, promueve la participación de los comercios y prestadores de servicios, por medio de una campaña de información y promoción, en la que invitamos a participar por medio de ofertas y paquetes que cumplan ciertas características, tales como:

• Las ofertas deben ser de productos de la línea habitual que comercializa el negocio.
  • No hacer ofertas de productos rezagados, incompletos, dañados o maltratados, estos pueden promocionarse en paquetes donde se especifique de forma clara, que son saldos.
  • Las ofertas deben ser de productos actuales y con aceptación del consumidor.
  • Utilizar estrategias como 2×1, descuentos a productos, entrega de cupones, promociones por compra de producto, entre otras.
  • Evitar prácticas como el re-etiquetado de precios o simulación de ofertas.
  • Integrarse a los servicios bancarios para recibir pagos electrónicos, donde podrán ofrecer a los consumidores, participar en esquemas de pago en línea y promociones de meses sin intereses.

El objetivo principal de los comercios pequeños y medianos, será, además del aumento de ventas, posicionar a su negocio o servicio con un mayor número de clientes para ventas posteriores; valiéndose de la enorme promoción que se realiza a nivel nacional y atrayendo la atención de clientes y futuros clientes con las promociones, ofertas y colorido que den a sus negocios.

REGÍSTRATE EN EL BUEN FIN AQUÍ: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddU34rcVNWL6k0I7e1qHgFsudUBbA-W-GILccNz7xJkwwDNQ/viewform

EL BUEN FIN

De acuerdo al sondeo de opinión, que realizó nuestro departamento de Comunicación sobre el Buen Fin, de los negocios que participaran, el 44 por ciento implementará descuentos en algunos productos como estrategia de ventas, mientras que 27 por ciento dará regalos o muestras gratis, 25 por ciento utilizará estrategias de 2×1 o similares para atraer a los consumidores, solamente un 4 por ciento expresa no tener contemplada ningún oferta o promoción y otro 3 por ciento, contempla diversas estrategias de venta y promoción, como cupones.

¿Implementará alguna promoción en su negocio para el Buen Fin este año? ·  Descuentos: 43%

·  Regalos y muestras gratis: 26%

·  Promociones 2×1 y similares: 24%

·  No tiene contemplada su estrategia: 4%

·  Otro tipo de ofertas y promociones: 3%

Para ésta edición, el Buen Fin se presenta como una buena opción para los empresarios MIPYME, pues un 34 por ciento considera que será buena y sus ventas subirán, le siguen el 32 por ciento piensa que la publicidad le será útil para su negocio, otro 20 por ciento indica que el Buen Fin le irá regular, mientras sólo un 14 por ciento estima que la promoción no le beneficia.

¿Para su negocio la promoción del Buen Fin será? ·   Buena, subirán mis ventas 34%

·   Muy útil para mi negocio (publicidad) 32%

·   Regular 20%

·   No me beneficia 14%

En ese sentido, la expectativa de ventas para el sector micro, pequeña y mediana empresa que participará en el Buen Fin 2018, se encuentra sobre el 25 por ciento de aumento de ventas, en comparación con un fin de semana normal. Pudiendo ser mayor para negocios que cuenten con buena ubicación, promociones atractivas y productos dentro de la preferencia del consumidor.

CONSUMO

Por su parte los consumidores, de acuerdo al sondeo de opinión indicaron que el principal objetivo de compra en este Buen Fin 2018, serán tanto los regalos de navidad, como la ropa o calzado para la familia, seguidos de la compra de artículos de despensa o canasta básica, después las herramientas, algún aparato electrónico de uso personal o para el hogar, refacciones de auto y medicinas principalmente.

¿Tiene pensado comprar algo en el Buen Fin? ·       Regalos de navidad 11%

·       Ropa o calzado para la familia 11%

·       Despensa o artículos para la canasta básica 10%

·       Herramientas 9%

·       Aparato electrónico de uso personal 9%

·       Aparato electrónico para mi hogar 8%

·       Refacciones para el auto, moto, bici 8%

·       Medicinas 8%

·       Artículo de línea blanca para el hogar 7%

·       Paquete de viaje y hospedaje 7%

·       Surto mi negocio 7%

·       Automóvil 4%

·       Otros 1%

DE ACUERDO AL PORCENTAJE DE MENCIONES DE LOS ENTREVISTADOS.

SORTEO BUEN FIN

Uno de los valores agregados para los consumidores en el Buen Fin, es la aportación que hace el Gobierno Federal, apoyando el consumo por medio del sorteo en el que participaran todos aquellos consumidores que del 16 al 19 de noviembre realizaron compras a partir de 250 pesos con tarjeta de débito o crédito, y que podrán recibirla bonificación de su consumo de hasta 10 mil pesos, en el sorteo que se realizará en diciembre. En ese sentido, es un aliciente más para que los empresarios integren herramientas de pago con tarjetas de débito y de crédito en sus negocios, para hacer más atractiva la compra, por la posibilidad de que el consumidor sea beneficiado en el sorteo.

RECOMENDACIONES

Es importante considerar que, siendo un momento de muchas ofertas, se debe tomar en cuenta el presupuesto familiar, la necesidad de los artículos y la capacidad de pago, evitando sobre girar los instrumentos de crédito que generen situaciones de malestar por adeudos en el futuro. Por ello, en la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, les invitamos a reflexionar y planear sus compras en familia, ya que el consumo irresponsable y el endeudamiento no beneficia a la economía ni a su crecimiento.

Recomendamos a los consumidores, estar atentos a la información que difunda la PROFECO y denunciar cualquier anomalía que se presente en este Buen Fin.

En la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, estamos seguros que los comerciantes que participan en el Buen Fin 2018, ofrecerán excelente atención, calidad de productos y precios justos; como solamente el comercio legalmente establecido lo sabes hacer, con amabilidad y buen servicio, ofreciendo garantía y beneficios para el consumidor.

SEGURIDAD

Para ésta edición del Buen Fin, hacemos particularmente un especial llamado a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para que el operativo que implementará del 16 al 19 de noviembre, sea ampliado, extendiéndose una semana antes y una semana después del Buen Fin, con la finalidad de que los ciudadanos, empresarios, proveedores, trabajadores y consumidores, puedan realizar la búsqueda previa de ofertas, comparar precios, así como acudir a los bancos si lo requieren, además de que posteriormente a la fecha, los trabajadores y proveedores, puedan recibir el pago por los servicios prestados durante el programa y transitar en las calles y transporte público con seguridad.

DERRAMA ECONÓMICA

Para la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, la derrama económica estimada para el Buen Fin 2018 y el sector micro, pequeña y mediana empresa, es de 8 mil 400 millones de pesos, un 5 por ciento más que en 2017. El consumo se espera sea beneficiado y alentado por el amplio conocimiento que ya tiene el consumidor del programa y la oportunidad que tendrán ciertos sectores laborales de contar con adelanto de aguinaldo entre otras prestaciones. Para la Ciudad de México en su conjunto, grandes, medianas y pequeñas empresas, se espera que las ventas superen los 20 mil 200 millones de pesos.

Alentamos a los pequeños y medianos comercios a participar en el Buen Fin, ya que consideramos es un espacio de oportunidad para todos, además de apoyar el desarrollo económico e impulso del mercado interno.

Nota: Sondeo de opinión realizado a 200 hombres y mujeres mayores de 18 años, dueños o encargados de negocios en la Ciudad de México, del 15 al 19 de octubre 2018.

REGÍSTRATE EN EL BUEN FIN AQUÍ:

___