Escudo-Logo-CANACOPE_2013

NUESTRA HISTORIA

Nace en 1937 como la Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE); en 1941, se cambia la denominación a Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México. El 20 de diciembre de 1996, Se realiza un nuevo cambio de razón social quedando como actualmente se conoce: Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE Servytur, Ciudad de México). Desde su creación CANACOPE ServyTur Ciudad de México, es concebida como una institución con la convicción de representar, promover y defender los intereses generales de los micros, pequeños y medianos empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo del Distrito Federal.

canacopehistoria

78 años de representar, promover y defender la actividad comercial, los servicios y el turismo en el Distrito Federal.

CANACOPE-ServyTur Ciudad de México, ha mantenido sus convicciones y en la última década ha fortalecidos sus acciones enfocándose primordialmente en la capacitación como herramienta del empresario y emprendedor para hacer crecer su negocio e insertarse en la dinámica económica de forma exitosa, de la mano de la innovación tecnológica y de la vinculación con las instituciones públicas y privadas que lo fortalezcan; todo ello en la búsqueda de implementación de una nueva cultura empresarial.

MISIÓN

Representar, servir, formar y fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de México.

VISIÓN

Ser la Cámara modelo a nivel nacional.

VALORES

Verdad

Honradez

Justicia

Equidad

Integridad

Respeto

OBJETIVO GENERAL

Dirigir y Fortalecer al sector empresarial a través de un nuevo modelo de estrategias de desarrollo e innovación.

PRINCIPIOS CANACOPE Ciudad de México

Confiamos en que toda persona posé un espíritu emprendedor, lo que nos motiva a promover su desarrollo y mejores condiciones para ejercer el potencial empresarial, y de negocios en su beneficio y de la sociedad.

Las intenciones y acciones de quienes integramos la institución, están consagrados por naturaleza a procurar e impulsar las mejores condiciones para el sector y se basan en:

•Respeto de toda persona, actividad, idea y proyecto, sin importar su tamaño, origen o condición.

•Respeto y apego al Estado de Derecho, ejerciéndolo y siempre conminando a los demás a seguir los causes legales.

•En el caso de que la normatividad legal sea contraría al sano desarrollo e interés de la actividad comercial y empresarial, se buscará expresar el disentimiento, difundir nuestros argumentos y defender la postura del sector con el fin de revertir o adecuar la norma, siempre dentro del marco legal y en los canales establecidos, ejerciendo como institución la potestad de representante del sector.

•Guiados por verdad y la honestidad, buscar y promover las mejores condiciones para nuestros afiliados, proveedores e instituciones con los que colaboremos, procurando siempre el bien de nuestro sector.

•Fomentar el nacimiento, desarrollo y consolidación de la empresa a cualquier escala, dentro de la legalidad, con aporte social a la comunidad y que contribuya a la consolidación del Estado.

•Defender y difundir la actividad comercial, el turismo y los servicios como medio honesto y digno mediante el cual el emprendedor, empresario, dueño de negocio o profesional busca ganarse la vida y procurar cubrir las necesidades de su familia y familias que apoya al generar empleos.

•Promover el valor cultural, tradicional, social, económico y de construcción de la identidad de la actividad comercial, turística y de servicios de la ciudad de México.

•La capacitación, innovación e introducción de nuevas tecnologías serán los paradigmas de cambio para impulsar el desarrollo del sector.