Para nosotros es importante que cuentes con los mejores elementos para que tu negocio siga creciendo, pero también deseamos que las compras que realices sean la mejor elección y no te afecten en un futuro, por eso compartimos contigo los siguientes tips, para que este BUEN FIN no quedes fuera.

PARA TU NEGOCIO

Para los compradores que odian el tráfico, filas interminables para pagar, competir con otros  para conseguir productos en oferta o con la tienda porque no tiene el producto que desean en stock, tu alternativa es el comercio electrónico, el cual será tu mejor aliado en esta temporada.

 En esta modalidad lo único que van a tener que hacer tus clientes  es acceder a una tienda virtual en tu página web o redes sociales a través de su computadora, tablet o Smartphone: revisar  el catálogo de productos/servicios disponibles, comparar precios con otras tiendas en línea, seleccionar tu producto.

Para poder encantar a estos clientes potenciales te recomendamos elegir una promoción que mejor se adapte a sus necesidades, el método de pago y de envío y realizar la compra, entre más accesible, sencillo y rápido pueda ser el proceso de compra será mejor para ti y tus nuevos clientes.

TOMA EN CUENTA QUE…

Como líder de un negocio virtual, lo más importante que debes infundir en tu cliente es confianza, esto te permitirá fidelizar a tus nuevos clientes. Sé muy honesto con cada persona que se interese en comprar alguno de tus productos y lo conservarás por un largo tiempo.

LA MEJOR FORMA DE COMPRAR EN ESTE BUN FIN…

Este momento será la  oportunidad perfecta para mostrarles a  tus clientes lo importantes que son y que no solo los quieres por su dinero. Es por eso que puedes generar una lista de consejos que compartir, ya sea en tu blog o en las redes sociales. A continuación compartimos algunas ideas que puedes transmitir a tus clientes:

SE REALISTA

Si bien el buen fin es un momento donde hay muchas oportunidades para adquirir muchas de  las cosas que deseamos, no se trata solo de gastar por gastar; se trata de saber cuáles son tus ingresos totales, cuáles son tus gastos fijos y cuánto dinero queda para gastar.

 Es importante que tomes en cuenta que los aguinaldos adelantados, bonos o algún ingreso extra, representan un doble riesgo de gastar de mas.

En muchas ocasiones al tener más dinero se tiene la idea de que se puede comprar más, pero esto es una ilusión; no hay que olvidar que aún falta diciembre y la famosa cuesta de enero, por lo que lo mejor es pensar qué gastos existirán a futuro y guardar dinero que en un futuro puede ser escaso y necesario.

Con estas recomendaciones  tendrás de la cantidad de dinero que puedes destinar para realizar compras en esta temporada, sin que afecte tu futuro.

DETERMINA QUÉ ES LO QUE NECESITAS

Cuidado con la emoción de comprar por comprar. Medita muy bien cuáles son los artículos que necesitas.

APROVECHA PROMOCIONES Y OFERTAS

Este Buen Fin se trata de aprovechar oportunidades de compra, pero trata intenta detectar cuáles son las promociones y ofertas con las que ahorrarás  un poco más de dinero. Para esto te sugerimos hacer un  comparativo de precios de manera sencilla y rápida. Muchos sitios en línea van a tener ofertas pero pocos van a brindar verdaderas oportunidades de compra.

CONSERVA TUS COMPROBANTES DE COMPRA

Para cualquier cambio o devolución es necesario tener un comprobante de pago del producto.

REVISA TUS OPCIONES DE PAGO

Para el usuario, el momento más difícil de todo el proceso de compra es el pago. Es por eso que siempre deben estar pendientes de qué tipo de datos se les solicita, qué opciones de pago se tienen y cuál es la que funciona mejor para cada uno. El consejo que puedes dar principalmente es que la compra se realice desde una computadora o dispositivo personal, evitando que otras personas puedan tener acceso a los datos de la persona.

Written by 

Leave a Comment