¿Cómo hacer e-commerce y no morir en el intento?

Si estás pensando en incursionar en el mundo del comercio electrónico te recomendamos seguir los siguientes pasos para aumentar tus probabilidades de éxito.

¡Toma nota!

  1. OFERTA vs DEMANDA.

Deberás investigar que existe comercial Además, deberás considerar los costos, tiempos y formas de operación en esta nueva modalidad. En resumen, debemos crear nuestro sistema:

Los factores que considerar para este primer paso son;

   2. MARKETING

Una vez que tenemos el panorama claro, es decir que tienes un mapa de venta, lo siguiente será que te apoyes en herramientas clave que te ayuden a

Los factores destacados en este paso son;

Posicionamiento SEO (search engine optimizer, Proceso mediante el cual se utiliza el posicionamiento en los motores de búsqueda para generar tráfico a una página web).

Posicionamiento SEM (search engine marketing, marketing en motores de búsqueda. Estrategia que incluye SEO, así como la promoción y aparición en buscadores. Son métodos SEM la optimización del motor de búsqueda, el pago por la colocación en buscadores y la publicidad contextual de pago.)

  • es una solución que se encuentra dentro de Google Adwords, y es la más orientada al retorno de la inversión (ROI)

Blog es una herramienta que se podría definir como un sitio que se actualiza de manera periódica y en el que se recopilan, de manera cronológica, textos o artículos de uno o varios autores.

Existen, diferentes tipos de blogs, como, por ejemplo, el corporativo, el personal y los temáticos y profesionales. Pero si hay algo que todos ellos tienen en común es que presentan tanto ventajas como desventajas, que, a continuación, te pasamos a analizar.

Algunas de las ventajas de usar un blog como forma de marketing son;

  • La retroalimentación acerca de la calidad, variedad y naturaleza de los productos.

  • Aumentar la interacción con los clientes.

  • Publicidad gratuita mediante enlaces de otros blogs.

  • Tener actualizado el sitio web.

  • Publicar información complementaria de los productos que se ofrecen, pero en un tono menos formal.

  • Soporte a las estrategias de mercadeo.

Entre los inconvenientes del blog, se podrían nombrar los siguientes:

  • No se debe usar como un medio publicitario como tal: y es que así no atraeríamos a los usuarios.

  • Necesitas dedicarle un tiempo y este tiempo, tiene un coste.

  • Debes actualizarlo constantemente.

  3. Plataforma web

La importancia de los elementos online es que te ayudarán a tener ciclos de venta óptimos y con un buen control de seguimiento del proceso de  compra-enterega y prospección-venta.

    4. Formas de Pago

Al contar con una variedad de formas de pago, incrementas la probabilidad de la compra por que a vuelven algo simple de ejecutar para el cliente.

   5.  Logística.

Debes tomar en cuenta los tiempos que tendrás para surtir tu inventario y los tiempos de promesa de entrega con tu cliente para mantener un ciclo de ventas estable y que te genere una buena reputación, ahí está una de las claves para que tus clientes te recomienden.

Por: Art Vega // Art Creativa

Written by 

Leave a Comment